14 de febrero. Día Europeo de la Salud Sexual

Historias de amor y sexo

dia-europeo-salud-sexual

Marta ha salido de una relación de ocho años y el mes que viene cumplirá treinta y cinco. Sus amigas, todas con pareja y niños, le animan para que se abra un perfil en Meetic, una web de contactos donde conocer personas con intereses comunes. El viernes tendrá su primera cita.

Manuel lleva unos meses saliendo con Roberto, diez años menor que él. Lo conoció a través de la red social Grindr. El ímpetu de su juventud, y su imperiosa necesidad por vivir experiencias nuevas cada fin de semana, tiene deshecho a Manuel. Este sábado el privilegio de elegir es suyo: película y cena en casa.

Raúl es universitario, comparte piso con Ruth y Noelia. Sale los fines de semana, los festivos, las vísperas de festivos, también los jueves y algún miércoles si la ocasión lo merece. Todos sus amigos se han abierto una cuenta en Tinder, una aplicación para ligar y conocer chicas. Él también. Ruth se lo está pensando y a Noelia le acaba de llegar a su móvil un “flechazo” de un tal Óscar.

Rosa está muy centrada en el trabajo y no le gusta perder el tiempo buscando a alguien interesante con quien compartir su vida sexual. Más que nada porque ya la ha encontrado en su curro, aunque todavía no se ha atrevido a dar ningún paso. Cree que Leticia es demasiado buena para ella. Excusas de cobarde, pronto se le pasará el miedo. Mañana pasarán la tarde juntas y charlarán hasta la cena.

Ramón es un clásico para estos menesteres. Piensa que no hay nada mejor que “el calor del amor en un bar”. Dice que no necesita de un ordenador para entablar conversación –Mucho menos para mantener relaciones– aclara, y se pide otra caña en compañía de una tal Silvia.

Isabel, después de muchos años de lucha, consigue que se reconozcan sus derechos. Visiblemente emocionada llama por teléfono a su pareja cuando sale del despacho de su abogado. Él no para de repetir lo mucho que la quiere y ella no para de llorar. En su carnet de identidad ya nunca más aparecerá el nombre de Sergio.

Y el 14 de febrero, quién sabe, unos celebrarán San Valentín en pareja, otros quizás no, bien porque no tienen o porque se niegan a tamaña cursilería, cada cuál es cada cuál, pero lo que sí es seguro es que el 14 de febrero todos, sin excepción, tendrán algo que celebrar: el Día Europeo de la Salud Sexual. Porque sea cual sea tu historia y sea quien sea quien decida compartirla contigo, la salud sexual es un principio vital para el bienestar físico, emocional, psicológico y social de todos los individuos.

Feliz noche a tod@s.

Collage: Leticia Jiménez // Microrrelato: Marcel Lemarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *