7 cosas que gente como tú y como yo busca en un blog de salud

Resumen de nuestro año en blogs

Bueno, pues parece que se va terminando el año. Un año en el que hemos aprendido mucho, tanto de los profesionales que han colaborado en Cada 8 horas como por todo lo leído en otros blogs de salud. A los primeros, gracias por confiar en nosotras y por ayudarnos a que Cada 8 horas tenga contenidos interesantes. Y a los segundos, los blogs de salud que habitualmente seguimos, también gracias, porque además de alegrarnos muchos días nos aportáis información de calidad. Y esto, si hablamos de salud, es fundamental.

¿Y qué buscamos nosotras en un blog de salud?

blogs-de-salud

Nos gusta la gente que habla de forma sencilla y clara
Nos gusta que quién lo escriba tenga y transmita empatía
Nos gusta que sean profesionales, que amen su profesión y que sepan de lo que hablan
Nos gusta que sean sensatos y prudentes pero también críticos
Nos gusta que nos escuchen y nos respeten como pacientes
Nos gusta que sean activos en redes
Nos gusta que sus contenidos sean variados, amenos e interesantes

¿Y qué blogs de salud son estos que tanto nos gustan?

Si los seguís ya sabréis por qué nos gustan. Y si no, os recomendamos empezar bien el año siguiéndolos:

Boticaria García Puede que sea uno de los primeros blogs de salud a los que nos enganchamos. Marián García es una mediática e inquieta farmacéutica que habla de manera divertida y didáctica sobre temas de salud. Quizá por eso tiene tantos seguidores. Aparte de salir en la tele y escribir libros, desde hace un tiempo también colabora con El Club de MalasMadres y a través de 20 minutos puedes seguir también sus consejos en vídeo.

boticaria-garcia

Lucía mi pediatra Mujeres al poder, sí señor. Desde que la descubrimos, no podemos vivir sin ella. Nos encanta. La Dra. Lucía Galán es una profesional como la copa de un pino que hace que lo difícil parezca muy sencillo, además tiene un corazón de aquí a Sebastopol. Muy fans. La pena ha sido no conocerla cuando éramos madres primerizas y teníamos mil dudas (si vosotras lo sois, empezad a seguir sus consejos ya, no perdáis más tiempo). Algún día le preguntaremos de dónde saca tanta energía para compatibilizar su profesión con charlas, escribir libros, hablar en televisión, artículos para su blog, colaboraciones, redes sociales… imprescindible.

lucia-mi-pediatra-blog

Juan Revenga Nutricionista activo y sin pelos en la lengua. Es escépticocañero pero muy coherente. Dice lo que tiene que decir y se queda tan ancho. Así nos gusta la gente, sí señor. Ahora, entre otras cosas, escribe para El Comidista pero le seguimos desde que escribía para 20 minutos en El nutricionista de la General y desde que lo hacemos tenemos que decir que comemos un poquito mejor, aunque del azúcar no nos hemos conseguido desenganchar del todo… difícil tarea.

juan-revenga

Juan Toral  Aparte de ser colaborador en una de nuestras secciones es uno de los médicos más activos y divertidos que conocemos. Su sección de humor es para eso mismo, para morirse de la risa. El objetivo no es otro que reírnos de nosotros mismos leyendo sus anécdotas. Ahí nos damos cuenta de las tonterías que muchas veces hacemos (y decimos) cada vez que nos presentamos en Urgencias. Además se curra unos vídeos muy didácticos. Si lo queréis conocer un poquito mejor, ya estáis tardando en entrar en su blog.

juan-toral

Blog de Pills Virtu Roig es la farmacéutica (y muchas más cosas) que está detrás de este blog. De las mejores profesionales que puedas encontrar si lo que buscas son consejos prácticos. Al final de sus post suele incluir a modo de resumen y de forma muy visual pequeñas infografías explicativas que también puedes seguir en Instagram.

el-blog-de-pills

Nos dejamos muchos blogs por el camino, pero el año que viene prometemos como mínimo, una segunda parte de este post.

¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *