Publicidad con efecto laxante

Un pequeño análisis sobre publicidad y salud

Quizá por deformación profesional siempre me he fijado en los anuncios. Y desde tiempos inmemoriales hay una pregunta que me ronda en la cabeza. ¿Por qué hay enfermedades que en la publicidad tienen un enfoque, digámoslo así, tan naif? Las hemorroides, los gases, la impotencia, el estreñimiento… se abordan con muchos recelos, con miedo a pasarse, buscan ser graciosos y no lo consiguen. Solo consiguen que no nos interesen.

Seguro que todos recordáis este spot de un producto contra el estreñimiento.

Bueno, para decir lo que hay que decir, mejor la versión canaria de otro conocido anuncio.

Y es que se puede usar el humor, que en publicidad funciona siempre, pero de verdad, no quedándose en un “ni chicha ni limoná”. Mirad si no este anuncio.

O comparad este español con otro del país de al lado.

Misma marca, enfoques distintos. Me quedo con el francés.

Lo que no suele cambiar es que las protagonistas suelen ser mujeres. Según los estudios, el estreñimiento nos afecta a los dos sexos por igual, pero quizás es más soft si salimos nosotras. Hasta en Big Bang Theory hicieron una parodia de esto.

Y claro, te ríes.

Por eso, si algún creativo, director de publicidad, responsable de producto lee este blog, les pedimos que se animen, que a la gente nos gusta que se cuenten las cosas con gracia. Con respeto, pero con gracia.

Hasta la siguiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *