¿Buscas una manera original de identificar la alergia de tu hijo? Pues existe.

«Padres: Personas eternamente preocupadas por cualquier cosa que tenga que ver con la salud de sus hijos».

¿Os reconocéis en este frase? Nosotras tenemos unos amigos que sí. Y mucho además. Porque, por muy padres estupendos que sean, cuando se es padre de un niño con alergia a la penicilina y una alergia alimentaria importante, sabes que en menos de un segundo la situación se puede escapar de tus manos. Y por mucho que te pregunten si tu hijo es alérgico, desde el momento en el que le llevas a casa de alguien a pasar la tarde, o en el campamento de verano, o no sé, algo tan tonto como llevarlo al cumple de algún amigo… ya te quedas, como mínimo, con desazón. Que sí. Que el niño necesita autonomía según va creciendo, sí, pero no puedes dejar de sentir pavor a que alguien se confunda, que él se despiste y la cosa acabe del revés.

Es cierto que desde muy pequeños los niños con alergias alimentarias de este tipo son muy conscientes de ello. Es sorprendente cómo aprenden desde pequeños a preguntar y a estar pendientes. Aún así, buscar opciones para que tu hijo esté siempre identificado cuando tú no estés delante es necesario. Así que, hemos estado investigando un poco para ver qué opciones existen en el mercado más allá de la típica medallita tipo Rambo y la buena noticia es que las hay:

Tatuajes temporales: Existen varias opciones. Dos de ellas serían: AllerWare, una tienda americana que hace envíos a todo el mundo.

alergias-ninos

Y también se pueden conseguir diseños de tattoos originales a través de la plataforma Etsy. Allí hay varias marcas que hacen tatuajes temporales bastante chulos para niños. En Fun Choices disponen de tatuajes personalizables con el tipo de alergia, nombre y teléfono,

alergias-alimentarias

Tattoo temporal para niños de TealAsh

 

Pulseras identificativas: Existen también diferentes opciones. En Infoband puedes encontrar pulseras en las que se puede rotular la información que queramos destacar, desde tu teléfono a las diferentes alergias que tenga el niño. Es una marca sueca, pero si hacéis una búsqueda en Google veréis que se pueden comprar en muchas tiendas on line españolas.

Codylife En esta página encontrarás pulseras identificativas de diferentes materiales. Las pulseras llevan un código Bidi que al escanearlo muestra la información que previamente se ha insertado en la ficha. La verdad es que parece muy práctico, no solo para niños sino también para gente que hace deporte y personas con un historial médico extenso. De este estilo pero sin código bidi las hay en YikesID o en Medical History Bracelet, en el que se introduce todo el historial médico en el USB que llevas en la muñeca.

pulseras-alergia-para-ninos

Pulsera QR Codylife Kids

En Allerbling compras una pulsera básica y se pueden ir añadiendo los iconos de las distintas alergias que tenga el niño.

pulsera-alergia

Foto: familyallergyasthmacare.com

¿Que queréis algo más pijín para una ocasión especial? No pasa nada. Otras opciones más discretas las puedes encontrar por ejemplo en Elegant Medical Alert o, de nuevo en Etsy se pueden encontrar también pulseras de cuero o de bisutería. Hay pulseras para todos los gustos y ocasiones.

Esperamos que os sirva de ayuda si estáis buscando algo con este fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *