Dona tu pelo

 dona-tu-pelo

Si hablamos de cáncer cualquier detalle es importante. El médico te dice que estás superando la enfermedad, que estás curándote, puede mostrarte pruebas y análisis, pero tú puedes seguir sin encontrarte bien. ¿Por qué? En algunas ocasiones, simplemente, por una cuestión estética. Detalles, ya ves.

Detalles, en ocasiones, de menos de un centímetro de diámetro, como un pezón, por ejemplo y que hacen que recuperes tu autoestima perdida. Ese detalle tan pequeño por el que en España la iniciativa Despechadas lucha para que mujeres que sufren cáncer de mama culminen su curación con esa guinda, la guinda del pezón, y que puedan mirarse al espejo y verse como antes. Parece sencillo, pero si pelean para que la Administración lo lleve a cabo es porque existen trabas.

Igual ocurre con el pelo. Si coincides con alguien sin pelo en su cabeza y sin vello, probablemente pienses en cáncer. Raro es el paciente de cáncer que luce su cabeza, es más normal verles con una gorra o un pañuelo.

–Ya veis, un detalle–.

Para muchos pacientes de cáncer estos detalles son fundamentales para sobrellevar su enfermedad y de eso se dieron cuenta en Mechones Solidarios.

Mechones Solidarios nace hace 4 años en Málaga, pero están en toda España. Tú les donas una trenza de tu pelo y ellos se encargan de fabricar pelucas a aquellas mujeres o niñas que están pasando por tratamiento de quimioterapia y no pueden permitirse el precio de una peluca de pelo natural. Alucinamos cuando vimos su precio, de 650 a 2.000 euros.

–El dinero, otro detalle–.

¿Y cómo puedes donar tu pelo? Eso es fácil e indoloro. Solo tienes que ir a cualquiera de las peluquerías solidarias que aparecen en su web y por 5€, cortarte el pelo. El único requisito es que la trenza mida un mínimo 20cm. Se envían a Mechones Solidarios y ellos se encargan de la fabricación de la peluca.

La comunicación y la presencia en redes sociales es fundamental para que iniciativas así lleguen a la gente. Por ese motivo Mechones Solidarios se mueve bastante y organiza eventos a los que se van sumando personalidades que dan mayor difusión a su labor.

Este post es nuestro granito de arena, para que este proyecto solidario se conozca aún más. Y que cada vez veamos más vídeos como este que nos saquen una sonrisa de satisfacción porque algo se está haciendo bien.

2 thoughts on “Dona tu pelo

  1. Evelyn Aguirre

    soy de Antofagasta Chile, y tengo un moño de mi hija cuando le corté su pelito por primera vez, siempre mi intención fue dejarlos para estos fines,
    como lo puedo entregar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *