En defensa de José Mota (y el humor)

Polémica sobre el “sketch” de un enfermo terminal. ¿Censurable o no?

 humor-y-salud

Con la de cosas que hay para montarla y se ha cogido esta semana a José Mota por un sketch en el que, supuestamente, se burla de los enfermos terminales. Viendo el vídeo una y otra vez como si estuviésemos en el partido del Plus, no hemos visto nada. Bueno sí, hemos visto que ya hasta el chiste de MisTetas podría ser objeto de crítica.

José Mota y el polémico sketch 

Hombre, pues sí, si somos sinceras al 100% el humorcillo es negro pero… ¿y? ¿no hay ofensa, no? Tal y como lo vemos, más que los pacientes se podrían haber quejado los médicos: por falta de respeto, ensañamiento y menosprecio a la profesión. De hecho, no entendemos muy bien a qué viene tanto jaleo si el esquema que sigue ya lo usó antes.

Este sketch es igual, el mismo esquema.

Por eso, si alguien quiere continuar quejándose, ahí van una serie de sketches, vistos en la tele de aquí, que no nos consta que hayan sido tan polémicos, y que seguro si nos ponemos susceptibles se les puede poner a parir:

Pacientes con piedras en el riñón: Ojo, mi madre tiene piedras, sin ir más lejos. Pero tranquilos, no es grave es, bueno, mejor lo veis

Tartamudos: No lo sabíamos, pero la variante tartamudos en los chistes de médicos es bastante extensa.

Hipocondríacos: Un sketch genial de Martes y Trece que no deja de dar caña a un problema serio como la hipocondría.

Psiquiatras / trastornos mentales: Hoy en día a Martes y 13 y a Chiquito no les salvaba ni Perri Mason.

Cirujanos estéticos: Lamentablemente, el gran Eugenio ya no está entre nosotros, por lo que las clínicas estéticas han perdido la oportunidad de sacarle algo por este chiste sobre el uso de materiales de baja calidad.

Lo dicho, esto son solo unos ejemplos pero hay infinidad de ellos. Ahora, a ver quién es el valiente de contar el próximo chiste de “doctor, doctor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *