FUNDACIÓN CURARTE

Proyectos que emocionan

No es la primera vez (ni va a ser la última) que desde Cada 8 Horas nos hacemos eco de proyectos en hospitales que merece la pena conocer.

Es curioso que un hospital sea un lugar inhóspito; sí, lo es. Olores extraños, batas blancas, caras desconocidas… solo con ir de visita, pasamos de esa alegría egoistilla de ser el sano, a una aparición repentina de pánico que, por suerte, es temporal.

Si nosotras, solo con poner un pie en el hospital, ya sentimos esa amalgama de sensaciones, imaginamos que a aquellos niños que tengan que dejar su casa, sus amigos y sus rutinas para permanecer en un hospital y hacerse extrañas pruebas que nunca se han hecho antes, con gente que nunca han visto, se les debe hacer muy duro.

Son muchas las asociaciones que ayudan a que este tipo de pruebas médicas a niños o sus largas estancias en hospitales, sean más amables. Y hoy vamos a hablar de una de ellas, la Fundación CurArte.

El objetivo de Fundación CurArte es mejorar la calidad de vida de los pequeños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios mediante la utilización del arte y la creatividad.

Han realizado un montón de proyectos en diferentes hospitales de España. En su web nos muestran muchos de ellos y la verdad es que emociona ver el “antes y el después” en las fotos.

Aunque cada proyecto que consiguen llevar a cabo suponemos que es especial, al preguntarles, nos han hablado de un proyecto reciente, “Imatgina”, en el que además de Fundación CurArte han participado la Fundación Philips y el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Juntos han conseguido “humanizar” la sala de Radiología Pediátrica.

El proyecto, además de crear un entorno amigable para los niños mediante un concepto integral de ambientación, incorpora elementos de educación y “gamificación”. A través del descubrimiento y el juego, los menores conocen con antelación cómo van a ser las pruebas radiológicas, qué sensaciones pueden experimentar, así como la duración de las mismas, antes de someterse a ellas.

Porque todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo esto:

ninos-en-hospitales

Foto vía Fundación CurArte

 

Que esto de aquí:

fundacion-curarte-antes

Foto vía Fundación CurArte

 

Llegados a este punto, suponemos que muchos os estáis preguntando cómo se puede ayudar a la Fundación CurArte a que se sigan haciendo realidad estos proyectos. Muy fácil: puedes hacerte patrocinador (si eres empresa), hacer una donación o pedir el mejor regalo del mundo. ¿Por qué no celebrar tu cumpleaños, boda, bautizo o comunión solidariamente? ¿No? En vez de regalarte a ti, tus invitados hacen un regalo solidario que va dirigido a que proyectos tan bonitos como estos que os hemos enseñado hoy, puedan seguir realizándose.

Así que entra en Fundación CurArte o escribe a info@fcurarte.org y ayuda a que los niños puedan seguir siendo niños aquí y fuera del hospital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *