“LA PILDORETA DEL DÍA”

de Doctora Creativa

Hace dos semanas os presentábamos a nuestra nueva y estupenda colaboradora La Doctora Creativa. Hoy, Chari Cámara, la creadora de este personaje, nos explica en qué consiste su maravilloso proyecto “Pildoreta” y cómo busca relacionar su arte y su creatividad, trabajando con niños en el entorno hospitalario. Leed su proyecto (que sabemos que os va a encantar) y si hay entre vosotros alguna asociación, hospital… que esté interesado, no dudéis en contactar con ella.

pildoreta_cada_8_horas

Sobre Pildoreta

He pensado empezar esta nueva aventura en Cada 8 Horas contándoos una micro-revelación acerca del nombre este espacio. Veréis, Pildoreta es… cómo decirlo… es.. bueno, venga va, creo que ya estáis preparados: es un proyecto artístico y educativo para peques.

Pildoreta es una idea que nace de la ocasión de analizar las huellas, casi una labor de detectives… pues bien, por ahí va la narrativa. Analizando los pasos dados, las herramientas y metodologías que creé junto a la Doctora Creativa, logré extraer un puñado de ideas clave con las que trabajar. Mi intención con Pildoreta era construir una nueva metodología a través de la cual formar a la nueva figura que la cultura estaba esperando: Los Agentes Secretos Creativos.

Este proyecto tiene bastante que ver con mi compromiso como artista, que también es mi meta y mi ilusión, lo que mueve mis motores son las ganas de acercar el arte a la vida con experiencias que conecten a las personas con sus propias fortalezas. También me mueve la ilusión de hacer de este mundo un lugar más sensible y atento a los talentos de cada uno para que luego seamos capaces de combinarlos y crecer colaborativamente.

Pildoreta pasó del papel a la realidad hace relativamente poco, fue en Junio de este mismo año en Imgenium, una academia enfocada al trabajo con niños de altas capacidades con la que estoy trabajando. Fue muy interesante y muy divertido participar con los niños en la creación de sus identidades como Agentes Secretos Creativos. Durante una semana trabajamos 5 claves creativas: El Detonante, El Ritual, La Identidad Secreta, Las Gafas Mágicas y La Caja de los Descubrimientos. El trabajo en el aula combinaba juegos, debates, la creación de vídeos y de diferentes dinámicas y actividades en una metodología narrativa donde cada sesión era un paso más en el proceso de reconocernos como Agentes Secretos Creativos.

Ahora la meta es hacer de Pildoreta un proyecto que aporte arte y cultura en contextos hospitalarios: la idea es llevar a cabo el proyecto con niños de larga estancia en hospital e intentar plasmar desde el arte una manera resiliente, divertida e inspiradora de superar la enfermedad. Os dejo con un vídeo sobre la idea :) 

¡Hasta pronto!

Doctora Creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *