Niños que nos dan lecciones

Dos ejemplos de cómo un grupo de niños se implican por mejorar la salud e integración en sus clases.

Nosotras somos madres, y mientras no estamos haciendo este blog, incluso cuando lo estamos haciendo, uno de nuestros temas de conversación son nuestros hijos. Y muy especialmente, el cole. Que si este le ha dicho, que si el profe, que si el sistema no funciona… qué os vamos a contar. Las quejas están a la orden del día, por el motivo que sea (lo del whatsapp de grupos de cole ya es el infierno).

Pero el caso es que nos hemos encontrado con dos noticias que nos han hecho pensar que no todo es tan malo. Es más, que nos han dado subidón. Que hoy los niños van muy por delante de nosotros.

Y tienen que ver con la salud, que es de lo que va Cada 8 horas.

La primera, esto que han hecho los alumnos del colegio Pinar Prados de Torrejón en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Niños de 11 años, de 6º de Primaria, que recaudan fondos para curar el cáncer de ovarios de su profe. Ole. Un gesto que nos da una clase magistral de iniciativa, de amor, de empatía, de colaboración… Porque no nos engañemos, a un niño de esa edad la muerte, el dolor, la enfermedad, le pilla un poco lejos. No lo entienden muy bien. Pero aquí, lo tienen delante, lo asumen y no se resignan, no lo ven como algo ajeno. Y esa actitud hay que aplaudirla.

Más. Esta vez nos vamos a Bosnia. Y aquí, los niños renuncian a lo que más quieren: al recreo. ¿Y qué es más importante que esas mañanas de escondite y partidos 20 contra 20? Pues se llama Zejd Corali, un niño sordo. Y ahí, lo que sale a relucir es ese espíritu tan puro de la amistad, que parece que va a ser para siempre, el o todos o ninguno. El resto de los amigos aprenden a comunicarse en el lenguaje de signos para que se sienta integrado. Plas, plas.

Son dos ejemplos, seguro que hay mil más, y que nos han alegrado el día, con el lagrimón a punto de caer. Hay que ser optimistas. Los niños están muy por encima de la LOGSE, LOMCE, LOTSO o como se vaya a llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *