Partido no apto para cardiacos

 

¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Y lo que parece una frase hecha, una exageración tipo “el partido del siglo”, resulta que es verdad. Comprobada. Que el corazón lo pasa mal en esos 90 minutos.

Recuerdo, uno de esos sábados de los 80, que vi “Tres de la Cruz Roja”, con Tony Leblanc, José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur que se hacen de la Cruz Roja para ver al Madrid gratis. Y siempre había un infartado cuando marcaban a los blancos, y se recuperaba con los goles de Puskas.

Una coña, pero el asunto es serio. Aquí os dejamos la noticia de un informe hecho por investigadores brasileños, que de fútbol algo saben, y que destacan la relación entre los partidos de la Seleçao y los infartos de miocardio.

Y ahora, otras vías de investigación. ¿Habrá alguna afición más proclive a sufrir del corazón que otra? A ver, se trata de ir más allá de los tópicos del Atleti sufridor. Imaginad que con el carnet de socio tienes una advertencia como en las cajetillas de tabaco “Ser del Murcia puede ocasionar riesgos cardiacos”. Y, por seguir imaginando, una demanda a nivel nacional contra los clubes por no haber informado de lo perjudicial que era, con un peliculón como El dilema, pero con un balón de por medio.

Y otro dato interesante. En este estudio se destacaba que la mezcla emoción-calor-alcohol era un cóctel que también aportaba lo suyo. Ya sabes. Si bebes, no conduscass (el balón).

Pero claro, no todo es malo. Según un estudio de la U.S. National Library of Medicine sobre la final que ganamos a los holandeses en 2010, se ha demostrado que en caso de victoria, los niveles de testosterona y cortisol suben. Y como era de esperar, esta exaltación tuvo otra consecuencia, el número de nacimientos 9 meses después. Otro gol de Iniesta se mereció hasta una investigación científica y lo confirmaba.

Y nada, que para disfrutar el partido de hoy (nos dicen que el Barça es muy favorito y gana bien), siempre puedes seguir los consejos que hemos visto en el blog del Área del Corazón del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Pues hala! Que gane el que menos problemas de salud provoque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *