Películas y series de temas serios que nos hacen reír

La otra manera de ver algunos trastornos

Tener algún trastorno no es cuestión de broma, pero es increíble la cantidad de veces que el cine o las series han utilizado alguno de ellos, de manera más obvia o menos, para crear historias que irónicamente nos han hecho reír a todos. También hay una larga lista de películas dramáticas pero en este artículo y porque en el fondo somos unas optimistas, vamos a ofrecer unos títulos de ficciones audiovisuales que bien demuestran que todo se puede superar o por lo menos, convivir con ello de la mejor forma.

Empezamos con el gran e irrepetible Sheldon Cooper de la serie “Big Bang Theory”. Un físico superdotado friki que además tener ciertos problemillas con las relaciones sociales, tiene otras tantas y variadas… ¿costumbres?

La industria del cine siempre cuenta con Jack Nicholson para interpretar papeles con personalidades peculiares. En su día, en el post de enfermeras malvadas, ya hablamos de la película “Alguien voló sobre el nido del cuco” que por el tema, nos vendría que ni pintada en este post. Pero como es más un drama en toda regla, en esta ocasión hablaremos de su personaje en “Mejor… Imposible” Un hombre culto, brillante, con éxito en su profesión aunque crudamente sincero, sin amigos y con muchos TOCS (trastorno obsesivo-compulsivo)

Digamos que la sutileza no es el adjetivo que mejor describe las interpretaciones de Jim Carrey pero en “Yo, yo mismo e Irene” a ver quién es el buen actor que te hace reír a por tener doble personalidad. Pues eso, solo él.

A continuación hablaremos de la película “Del Revés” que de una manera bastante inteligente y monísima nos cuenta, a través de la vida de una niña, qué nos pasa en la cabeza, ahí es nada.

En esta lista no podría faltar cualquiera de los personajes escritos e interpretados por Woody Allen. Todos ellos tienen trastornos más o menos serios, todos ellos son depresivos, hipocondríacos, obsesivos, ansiosos… por separado o todo junto y con todos ellos te ríes o por lo menos haces la mueca de sonreír. Aquí, la solución a todas ellas contadas por él mismo en “Manhattan”.

Y terminamos con el gran, gran, gran Derek Zoolander en Zoolander. Narcisista empedernido, insufrible/encantador de lo más y nuestro particular (y respetuoso) homenaje a George Michael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *