¿Qué tipo de enfermo eres? Parte 1 (Humor)

Tipología de enfermos o cómo nos comportamos ante la enfermedad

tipologia-enfermos

Aquí tenéis una descripción no oficial de toda esa tipología de enferMitos que a pesar de estarlo en más o menos medida, sobreviven dejando claro su personalidad ante el malestar.

Por ejemplo, cuantas veces hemos oído frases o conversaciones tipo:

Enfermo 1: ¿Y qué tal estás?

Enfermo 2: No me voy a quejar pero tengo dolor de espalda, insomnio, me duele la cadera, soy intolerante a casi todo y tengo desgastada la trúcula de la trócola.

Enfermo 1: Va, eso no es nada, yo encima tengo crecimiento acelerado de uñas pequeñas, que eso sí que es fuerte.

Muchas, ¿verdad?

El enfermo alfa o “Tú tienes A pues yo A al cubo”: Una tipología de enfermo que te pregunta cómo estás solo para hablar de él mismo y de sus enfermedades. Siempre está enfermo o le duele algo y además siempre está mucho más grave que tú, todo lo que tiene es más importante que lo que te pasa a ti y todo, hasta un simple arañazo, se complica hasta el infinito y más allá adquiriendo proporciones bíblicas inimaginables. Por supuesto, nadie, nunca, le diagnostica bien, ni el mismísimo doctor House.

tipologia-enfermos

El enfermo negacionista o “Si a mí no me pasa nada”: Podríamos decir que es el tipo de enfermo contrario al anterior. El pobre puede estar retorciéndose por dentro pero de cara a los demás todo está bien, controlado, sigue con su vida como si tal cosa. Pero es que él mismo se lo cree, como si no haciendo caso a su malestar pudiera no tener los síntomas.

tipologia-enfermos

–“Menudo catarrazo has pillado”
–“Nog, que vag, meg togmo un café y listog”

El enfermo enfadica o “NO VES QUE ESTOY ENFERMO”: A estos es dolerles (un poco) el dedo pequeño del pie izquierdo y ponerse de un mal humor que ni la mismísima niña de El Exorcista en un día malo, porque de verdad que más que enfermos parecen que estuviesen poseídos. Gritan y patalean con una energía muy poco propia de alguien que no se encuentra del todo bien. Hagas los que hagas les molesta, eso sí, una vez recuperados, el espíritu maligno sale de su cuerpo y vuelven a su ser.

tipologia-enfermos

¿Te has reconocido en alguno?  Dentro de poco, seguiremos con la segunda parte. ¿Cuál crees que deberíamos incluir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres un robot? *